Yo opino…

– Mi opinión en más de 140 caracteres. –

YO MISMO

agosto12

Si tuviera que enumerar mis intereses laborales, partiría por señalar que siempre estoy buscando algo relacionado con mi experiencia y conocimientos y ojalá con arte e informática.

Mi padre, un artesano calador, varias veces fue tachado de artista por su clientela, y en particular él tenia debilidad por el arte oriental. En la familia hay escritores y músicos. Y luego estoy yo, que me gusta el arte un poco más que aquellos que me rodean, pero definitivamente no tanto como pasarme en museos o exposiciones, o de ponerme a pintar (porque ya probé y soy pésimo 😛), pero me gusta ver obras de arte, sobre todo esculturas y tengo debilidad por la arquitectura. Hace años saqué muchas fotos a propiedades antiguas con las que me cruzaba en la calle y hoy sigo y colecciono sitios web del tema, como plataformaurbana.cl o archdaily.cl.

Ahora me he comprado un notebook que me permite dibujar con lápiz directo en su pantalla, y allí estaré próximamente viendo si logro desarrollar algo el dibujo, aunque lo cierto es que carezco de tiempo.

Y dentro de mi gusto por la informática, ciertamente que cualquier trabajo que sea sentado frente a una computadora es de mi gusto. He trabajado de digitador, de telefonista y de locutor para radio taxis, he fabricado muchos sitios web, he arreglado muchos computadores, he dado manutención a servidores con Asterisk (telefonía IP), he creado y mantenido amplias bases de datos de hoteles en Santiago y he creado mapas de acceso público y con la ubicación y recuento de tags de las autopistas concesionadas de chile.

Mi experiencia en el rubro de radio taxis es completa: partí de telefonista, pasando por locutor, supervisor suplente, administrativo, socio, encargado de dar charlas a los clientes, soporte informático (mantención y reparación), prueba e instalación de programas, soporte a clientes, etcétera.

Soy un amante de la tecnología y un geek, sin dinero, pero un geek al fin y al cabo. 😀 y así como me gusta la tecnología me gusta implementarla y mejorar los servicios. La modernización nunca se detiene, y de detenerse se arriesga de sufrir la «paradoja del éxito«, que no es otra cosa que quedarse dormido sobre los laureles pensado que la pega ya se hizo, y que como ya se hizo ya se terminó.

Mi lema es: «Modernizarse sale caro, aunque sale mucho más caro quedar obsoleto frente a competidores que si lo hagan«.

Ricardo González

posted under YO

Email will not be published

Website example

Your Comment: